|
|

DISEÑO DE SONRISA

Dr. César Tavera Zafra, DDS.

ODONTÓLOGO

|

|

  PALABRAS CLAVE:  
  DISEÑO DE SONRISA - DIENTES BONITOS - ENCÍAS - SONRISA ATRACTIVA - SONRISA  
_____________________________________________________________________________
 
 
 

En Dental Solution (www.dentalsolutioncolombia.com) definimos el Diseño de Sonrisa como el conjunto de procedimientos necesarios para establecer una armonía entre las características faciales de una persona con su boca; en ella observaremos la textura y forma de la encía más el color, ángulos, inclinaciones, forma y tamaño de los dientes. En este proceso, escuchamos e interpretamos las necesidades de nuestros pacientes, realizamos la historia clínica, el diagnóstico y definimos los tratamientos a seguir. 

Un paso muy importante en este proceso de diseñar la sonrisa es escuchar lo que el paciente siente y quiere, interpretarlo y guiarlo para obtener un resultado funcional y estético que cumpla con las inquietudes y estándares que tanto el paciente como el odontólogo desean. 

En este proceso de mejorar la estética y por supuesto la sonrisa de un paciente que asiste a nuestra consulta, encontramos que cada persona, dependiendo del resultado de su diagnóstico, necesitará realizarse uno o varios tratamientos específicos. Esto significa que mientras una persona puede necesitar solo una técnica de blanqueamiento para mejorar su aspecto, otra puede necesitar Ortodoncia, implantes y coronas cerámicas, dando como resultado un costo diferente en su Diseño de Sonrisa. 

También podemos decir que el tiempo de duración del procedimiento, dependerá de que tipo de tratamientos deba realizarse el paciente, como lo explicamos en el párrafo anterior. 

La odontología que manejamos actualmente es integral, tener un conocimiento en las diferentes áreas de las especialidades odontológicas nos permite lograr un diagnóstico más acertado de la situación estética y funcional de la boca de nuestro paciente y así mismo la idoneidad de remitirlo al especialista, si es necesario.  

Es por eso que en Dental Solution nos integramos con las diferentes especialidades como: La Rehabilitación Oral, la Ortodoncia, la Cirugía Oral y Maxilofacial, la Periodoncia, la Endodoncia y ramas afines como la Implantología y la Odontología Estética, entre otras.  

Igualmente tener un conocimiento en el área de sistemas de información y fotografía digital nos sirven para complementar los diagnósticos y planes de tratamientos ya realizados en la consulta.  

El sistema para proyectar un Diseño de Sonrisa que solucione la situación estética y funcional de la boca de nuestro paciente la desarrollamos en los siguientes pasos: 

  1. Examen clínico integral (Historia clínica).
  2. Estudio clínico intraoral.
  3. Estudio clínico extraoral.
  4. Estudio radiológico.
  5. Estudio fotográfico.
  6. Diagnóstico integral.
  7. Pronóstico.
  8. Plan de tratamiento.
  9. Presupuesto.
  10. Desarrollo del tratamiento.

El resultado final será una bella sonrisa de nuestro paciente armonizando con las características de su rostro. 

En la actualidad más personas están buscando una oportunidad de sentirse bien. Relacionarse con las demás personas y proyectar seguridad abre puertas personales y laborales. La autoimagen y autoestima mejoran tu actitud en el presente  y construyen tu futuro y en Dental Solution somos concientes de eso y estamos preparados para ayudarte, porque tú eres importante.   

Jon Maxwel nos menciona en su libro Actitud de < Vencedor >, la siguiente frase de Lou Holtz:

“Capacidad es lo que le permite hacer algo.
Motivación es lo que determina lo que usted hace
      Actitud es lo que determina cuán bien lo hace”.      
     
  Dr. César Tavera Zafra, DDS.
   Dental Solution
* Odontólogo Pontificia Universidad Javeriana

 

 

CLIC para acceder al motor de búsqueda que mejor le ayudará Copyright @ 2001-2008 SusOdontologos.com  ALL RIGHTS RESERVED

CLIC AQUI para entrar al Buscador más importante del mundo

       Diseño y Mantenimiento: SusOdontologos.com
QUALITY MED LTDA.

Última modificación: Diciembre 29, 2008