Estomatología

Bogotá, Colombia

|

La Estomatología es la especialidad encargada de prevenir, diagnosticar y dar tratamiento a las enfermedades, a los traumatismos, lesiones o defectos congénitos —o adquiridos—, que afectan al aparato estomatognático, en el aspecto estético y funcional. El término estomatología deriva del griego estoma que en español significa boca o cavidad oral. Así podemos definir al estomatólogo como médico de la cavidad oral o aparato estomatognático. El "aparato estomatognático" lo constituyen los labios, la lengua, los dientes, la encía, el paladar, la mucosa oral, el piso de la boca, las glándulas salivales, las amígdalas y la orofaringe. Puesto que la boca está situada entre el cuello, el esplecnocráneo y el cráneo, el odontólogo debe poseer los conocimientos más imprescindibles de Anatomía Humana, Anatomía Patológica, Histología, Fisiología y Patología de estas regiones. Una enfermedad bucal puede afectar también el cuello y la cara, e incluso el cráneo propiamente dicho.

_______________________________________________________________________________________________

CLIC para acceder al motor de búsqueda que mejor le ayudará Copyright @ 2001-2008 SusOdontologos.com  ALL RIGHTS RESERVED

CLIC AQUI para entrar al Buscador más importante del mundo

Diseño y Mantenimiento: SusOdontologos.com