Odontología General

Bogotá, Colombia

|

La Odontología General es la especialidad que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la boca, incluyendo los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular. La odontología abarca varias especialidades y disciplinas: rehabilitación oral, ortodoncia, prostodoncia o prótesis dental, periodoncia, endodoncia, implantología, odontopediatría, odontología estética o cosmética, odontología preventiva, Cirugía oral y maxilofacial y administración hospitalaria.

El Hombre posee 32 dientes, de los cuales 8 son incisivos (para cortar), 4 caninos o colmillos (para desgarrar). 8 premolares y 12 molares (para masticar). Los dientes se deterioran más fácilmente durante los primeros 25 años de vida, aunque los dientes están recubiertos de esmalte, que es la sustancia más dura que los animales fabrican. El esmalte maduro es más resistente. Algunos bebés han nacido con la dentadura completa, como el rey Luis XIV. Las cuatro últimas muelas se llaman del juicio y no la llegan a desarrollar algunos mayores (25 años).

_______________________________________________________________________________________________

 
 
 
 

 

 

CLIC para acceder al motor de búsqueda que mejor le ayudará Copyright @ 2001-2014 SusOdontologos.com  ALL RIGHTS RESERVED

CLIC AQUI para entrar al Buscador más importante del mundo

       Diseño y Mantenimiento: SusOdontologos.com
QUALITY MED LTDA.

Última modificación: Agosto 30, 2014

Wikipedia Affiliate Button